COLECCIÓN Y PREPARACIÓN DE LOS RESIDUOS PCBs PARA SU ENVÍO AL EXTERIOR

Nuestro personal efectúa:

  • El vaciado de los transformadores y el envasado del fluido PCB dentro de tambores metálicos Naciones Unidas de 200 Lts. aprobados por Prefectura Naval Argentina.
  • El acondicionamiento de los capacitores dentro de cajas metálicas con tapa (bines) de acuerdo con el Código International Maritime Danger Goods  (Código I.M.D.G.)
  • El acondicionamiento de los transformadores dentro de bateas metálicas de más de 80 cm de altura, de acuerdo a lo establecido por el Código I.M.D.G
  • Identificación de los embalajes con los stickers requeridos por el  Código I.M.D.G.

Deseamos expresar que por razones de seguridad y por el riesgo que implica el traslado marítimo de equipos eléctricos llenos, Francia no permite el ingreso de transformadores con fluido. Los líquidos PCB deben envasarse en recipientes Naciones Unidas (tambores) aprobados por Prefectura Naval.

CONSOLIDADO DE LA CARGA, TRANSPORTE AL PUERTO DE BUENOS AIRES Y EMBARQUE

Previo al embarque se procede a realizar:

  • Las tareas de colocación e inmovilización de los residuos dentro de contenedores marítimos de 20 ó 40 Ft ubicados en el predio del Generador, en presencia de Aduana, Prefectura Naval Argentina (División Mercancías Peligrosas), nuestro Despachante Aduanero y el representante de la SAyDS de la Nación, en cumplimiento con la Resolución Nº 896/02 de la SAyDS.
  • El transporte terrestre de los contenedores  al Puerto de Buenos Aires a cargo de un transportista habilitado para residuos categoría Y10 por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
ENVÍO Y DESTRUCCIÓN DE LOS RESIDUOS PCBs EN FRANCIA

Los residuos se embarcan en el buque designado y son trasladados hasta el Puerto de Le Havre ó Fos Sur Mer (Francia)

El Forwarder se encarga de los trámites aduaneros en Francia y del transporte terrestre hasta la Planta de Saint Vulbas.

En la Planta de Saint Vulbas se tratan integralmente todos los residuos PCB, sin derivar  a terceros.

Nuestra Planta entrega el Certificado de Eliminación con apostillado de la Convención de La Haya.